domingo, 30 de noviembre de 2008

Amor por el Fútbol... Amor por Messi...


Los que me conozcan saben que soy un apasionado del fútbol... Pero sobre todo del Barça, y en especial de Lionel D10S Messi...

Mis compañeros de piso y algún que otro colega están deseando que en el Barça - Madrid gane ese equipucho mediocre que pierde contra el Real Unión de Irún ( ¿¿quién conoce a ese equipo?? )... porque si no saben que seré inaguantable... y se lo merecen por merenges pestosos y no reconocer el buen fútbol cuando juega bien el Barsa...

En este Post quiero hablar de la mágia hecha Futbol... del Fútbol convertido en Persona... en definitiva... de Messi como una extensión natural del balón...

Con apenas cinco años, dio sus primeros pasos en Grandoli, donde tuvo como entrenador a su padre, Jorge Messi. Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".

A los once años fue rechazado en River Plate, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge habló con unos parientes que vivían en Lérida y decidió marcharse a España para ganar más dinero.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil.

Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su estreno en partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. El debut en competiciones europeas se produjo el 7 de diciembre de 2004 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Primera División de España.

Y desde ese 1 de Mayo que realizó su primera obra de arte hasta hoy en día ha ido convirtiendose en el gran ganador que es, en el mejor futbolista del momento y del mundo. El mejor.

No hay comentarios: